Copa de cerveza Teku 33cl Ver más grande

Copa de cerveza Teku 33cl

4209

La copa Teku es un diseño original desarrollado en 2006 y cuya denominación se origina a partir del acrónimo de los nombres de sus creadores: Teo Musso de la microcervecera italiana Baladin y el analista sensorial Lerenzo Dabove (Kuaska)

En Stock

4,75 € IVA incluído

Más info

Comprar copas cerveza TEKU

La copa Teku es un diseño original desarrollado en 2006 y cuya denominación se origina a partir del acrónimo de los nombres de sus creadores: Teo Musso de la microcervecera italiana Baladin y el analista sensorial Lerenzo Dabove (Kuaska).

Su objetivo principal fue la creación de un recipiente estándar para la industria que pudiera ser utilizado en el análisis sensorial de cervezas.

La copa Teku fue inspirada por la copa de cristal ISO utilizada para la evaluación sensorial del vino, dando como resultado una copa elegante y funcional, que luego fue fabricada por los famosos vidrieros alemanes de Rastal.

En general la copa Teku se trata de un híbrido anguloso entre copa de vino y copa Tulipa, diseñada para potenciar las características organolépticas (aroma y sabor) de la cerveza con objetivo en la cata, pudiendo ser utilizada con cualquier estilo de cerveza.
 
Posee un alto y fino tallo que permite que la copa Teku se abra de forma más esbelta que una copa Tulipa, pero como ésta, también posee una notable apertura para captar de mejor forma los matices de los diferentes estilos de cerveza, promoviendo una óptima retención de espuma que atrapa sus compuestos aromáticos.

Su tamaño permite un adecuado espacio para la formación de espuma, mientras que su recipiente abierto la induce y soporta adecuadamente.

Por último su largo tallo permite un agarre firme sin que la mano altere la temperatura de servicio.

Estilos recomendados:
    American Strong Ale
    Barley Wine
    Belgian Ale
    Belgian Strong Ale
    Black IPA
    Eisbock
    Foreign Stout
    Double IPA
    Strong Porter
    Imperial Stout
    Saison
    Weizen Bock
    Wheat Ale


Fuente:
https://www.thebeertimes.com/2016/09/30/la-cerveza-vaso-a-vaso-teku/


Productos relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

De espuma blanca y color amarillo claro, con cierta turbiedad (cerveza con restos de levaduras). Blanche de Namur ha sido galardonada como la mejor cerveza de trigo en los premios de la World Beer Awards 2009.

Rubia dorada, fuerte y potente Co2, con sabor bastante afrutado, referencias a lúpulo y especias. Con segunda fermentación en botella y sin pasteurizar.

Cerveza de trigo de color ambar caoba. Matices de plátanos maduros, clavo, nuez moscada y nueces. Una cerveza con mucho cuerpo y brillante con un acabado armonioso. Elaborada según la receta original del fundador de la cervecería de 1872.

Auténtica rauchbier por excelencia procedente de una cervecería fundada en 1405. Su sabor ahumado se consigue exponiendo la malta al humo intenso, aromático de las brasas ardientes de la madera de haya. Después de mezclarla convenientemente se madura en los viejos sótanos de 700 años, en las colinas de Bamberg.